Club de Niños y Niñas de Nuevo León A.B.P.
Descarga informe anual: 2019 2020 2021 2022
Descarga informe anual: 2019 2020 2021 2022
Dona Aquí

Club Escobedo

El Club de Niños y Niñas de Nuevo León, está ubicado en la Colonia de San Miguel Residencial. Cuenta con un edificio principal, una cancha techada, canchas de fútbol rápido y soccer, así como una cancha multiusos; y áreas verdes. Este es el primer Club de Niños y Niñas en el Estado de Nuevo León.

Problemática

  • Existen familias de recursos limitados en donde sólo el padre trabaja y la madre cuida de los hijos.
  • En otros casos, ambos padres trabajan, dejando a sus hijos sólos con riesgo de calle.
  • Hay familias mono-tutelares (uno de los padres está ausente) que necesitan mayor y mejor atención para sus hijos mientras el padre o madre trabaja.
Madre ausente trabajo
Padre ausente trabajo

En situación de calle,
el niño está expuesto a:

ani-boy-p1
Embarazos prematuros Inseguridad Deserción Escolar Delincuencia Pandillerismo Adicciones
Es el tiempo libre después de la escuela, el tiempo durante el cual se eleva el riesgo de incurrir en conductas criminales.
reloj
Nivel delincuencial
Edad

Años cumplidos

Niña

La escolaridad promedio en este tipo de ambiente es de 8,5 años, la cual es baja para la ciudad de Monterrey e insuficiente para lograr trabajos industriales bien remunerados.

¿Qué es el Club de Niños y Niñas?

Es un espacio seguro donde niños y niñas de 6 a 16 años desarrollan sus habilidades de forma divertida, lo que les permite transformar su entorno para bien y crear un mejor futuro.

Los beneficiarios directos son niñas, niños y adolescentes estudiantes de 6 a 16 años de edad.

El club tiene
capacidad de
hasta: 1,000 niños.

¿Cómo ingreso al Club de Niños y Niñas?
  • Acude con acta de nacimiento y boleta de calificaciones (sólo para saber que estás estudiando).
  • Colaborar con una cuota mensual de $50.00 o $30.00 (con beca).
  • ¡Acude con tus amigos y disfruta del club!.
Recepción
ani-boy-p1

¿Qué es lo que ofrece el club?

Está comprobado que si existe una buena consejería y orientación, es posible prevenir el consumo de drogas; es aquí donde interviene el trabajo de nuestros tutores y tutoras que, al tener un acercamiento estrecho con los jóvenes, son las personas idóneas para platicar, informar y orientas sobre las adicciones y fortalecer su formación mediante las diversas actividades del club.

¿En qué me beneficia el Club de Niños y Niñas?

El Club ayuda a los niños a permanecer en la escuela y mejorar su desempeño académico. Cada año 1 de cada 4 estudiantes no se gradúa a tiempo.

!GRADÚATE¡ Nuestra iniciativa de prevención de abandono escolar, se enfoca en comunidades con altos índices de abandono escolar. Nuestro programa más exitoso incluye ayuda en las tareas y tutorías, también ayudamos a disminuir la pérdida de aprendizaje durante el verano.

El Club de Niños y Niños es un club de la comunidad. Proveemos un lugar seguro y costeable para los jóvenes durante las horas fuera de la escuela y el verano. Contamos con un equipo entrenado y profesionales en el desarrollo juvenil.

Visita nuestra tienda en línea

Ir a la tienda