La orientación psicológica en el Club

El Club de Niños y Niñas de Nuevo León trabaja con una población vulnerable, por lo que es importante el acompañamiento emocional a los NNAJ (niños, niñas, adolescentes y jóvenes). El departamento de Orientación tiene como objetivo principal orientar y acompañalos en su proceso formativo de vida. Sin embargo, el asociado no solo depende de él mismo, sino de sus padres o tutores, maestros, amigos, escuela, comunidad y de la sociedad misma, por lo que el departamento debe estar involucrado en todos estos ámbitos para poder ayudar al socio con su proceso formativo como lo demanda nuestro objetivo.

Club de niños - orientación psicológica

 

Durante el 2019 se atendieron en el departamento: 

 

  • 2,280 entrevistas con NNAJ
  • 1,680 entrevistas con padres de familia
  • 1,090 orientaciones a socios
  • Se realizaron 67 pruebas proyectivas a prospectos para el equipo de instructores. 

 

Con estas actividades brindamos herramientas al socio y a las personas involucradas en su desarrollo para que los NNAJ puedan tener un impacto positivo en su familia, comunidad y en la sociedad.

 

¿En qué se enfoca el proceso de orientación y acompañamiento que se brinda en el Club? 

 

  • Escuchar al socio y brindarle las herramientas para que por él mismo encuentre una solución al problema que enfrenta
  • Contención en estados de crisis del socio
  • Orientar al padre de familia en el desarrollo del socio 
  • Orientar al socio en su proceso formativo. 

 

Este proceso se realiza por medio de entrevistas durante las cuales se recauda información con relación a la problemática que enfrenta el socio, estas entrevistas pueden ser directamente con el socio o incluso con los padres de familia, en caso de que estén enterados del problema. 

 

Hablar del desarrollo del NNAJ es también hablar del equipo de trabajo que se encuentra laborando en el Club, por esto el departamento también se dedica a sensibilizar, capacitar y evaluar al personal, esto con el fin de tener maestros más empáticos y capacitados, para alcanzar nuestras metas. Además de que se mantiene una escucha activa con cada maestro brindando una orientación para apoyar a su estabilidad emocional y como resultado obtener un impacto positivo constante en el socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *